Seguridad en formularios con FF

Seguridad en formularios con FF
3 de junio, 2009

Algunas extensiones pueden incrementan la seguridad de Firefox a la hora de navegar por él. Populares extensiones como NoScript, Safe SSL o Safe Cache le aportan al navegador una seguridad adicional. FormFox es otro add-on de seguridad para el navegador web de Mozilla. Se ocupa de ofrecer seguridad a la hora de enviar formularios a través de la Web.

 

 

 

Los atacantes utilizan formularios web para enviar los datos a uno de sus servidores en lugar de al servidor original de destino. El problema es que los usuarios inexpertos tienen dificultad para comprobar el formulario de la web de destino en una página web, cosa que se puede detectar examinando con cuidado el código fuente de la propia página.

 

 

 

Incluso los usuarios puede que no deseen comprobar el destino cada vez que visiten la página web, ya que eso consume mucho tiempo cuando se hace en cada visita. FormFox encuentra y muestra el destino real de un formulario web de un sitio que puede sólo parecer legítimo, seguro o confiable. Antes de pulsar los botones de Intro, Iniciar sesión o Enviar los enlaces de un formulario electrónico, desplaza tu cursor sobre ese botón para activar una herramienta de ayuda que muestra el destino real de tu información.

 

 

 

Recuerda que sólo el hecho de que un formulario web se muestre en una página segura no significa necesariamente que enviará tu información a un destino igualmente seguro. Una regla general es que un formulario web suele ser seguro si se vincula a una página en el mismo dominio, mientras que si enlazas a otros dominios deberían ser cuidadosamente analizados antes de presentar el formulario de datos. FormFox está disponible desde aquí para que lo instales cuando desees.

 

  • Share This