Opera Turbo funciona, y muy bien

Opera Turbo funciona, y muy bien
4 de junio, 2009

Una de las características más importantes de Opera 10 -cuya versión beta está disponible desde ayer- es la inclusión de la tecnología Opera Turbo, que teóricamente mejora la velocidad en la navegación a Internet de forma notable cuando disponemos de una conexión a Internet con un ancho de banda limitado. Y las pruebas demuestran que efectivamente si te encuentras en esa situación, Opera Turbo es indispensable.

 

Muchas son las mejoras que se han implementado en Opera 10, tal y como ha demostrado la primera versión beta. Las pruebas demuestran que su comportamiento en la ejecución de código JavaScript es excepcional, y de hecho según las pruebas Peacekeeper de FutureMark es actualmente el navegador más rápido de todo el mercado.

 

 

Sin embargo, el área en el que destaca claramente por encima de los demás es en la inclusión de la tecnología llamada Opera Turbo. Como ya explicábamos ayer, cuando activamos este tipo de tecnología (desde el icono de la parte inferior izquierda del navegador) activamos un modo de transferencia que utiliza a los servidores proxy de Opera como intermediarios.

 

 

Estos servidores se encargan de comprimir las imágenes y vídeos para que cuando navegamos por ciertas páginas la carga de dichos contenidos se reduzca de forma considerable. Como se puede ver en la imagen, la página web de Apple queda visiblemente afectada con imágenes pixeladas.

 

 

Sin embargo, esa compresión hace que la velocidad de navegación sea impresionante en conexiones a Internet con bajo ancho de banda. En CNET probaron a “capar” su línea ADSL para tener un canal de bajada de tan solo 50 Kbps, y a partir de ahí comprobaron el tiempo de carga de varias páginas con el modo Turbo desactivado y luego activado. Los datos hablan por sí solos:

 

 

Como indican en el artículo original, puede que Opera no pueda competir con rivales como Firefox en el tema de las extensiones, y algunos de los tests indican que Chrome y Safari pueden ser más rápidos en JavaScript (pero no según PeaceKeeper, desde luego). Sin embargo, si dispones de un netbook y te conectas por 3G, navegar con Opera y el modo Turbo activado puede ser la diferencia entre trabajar a gusto… y no hacerlo.

 

  • Share This