Google Voice con portabilidad

Google Voice con portabilidad
15 de junio, 2009

Google está probando para un reducido número de usuarios de su servicio de telefonía por Internet lanzado en Estados Unidos la portabilidad de números. Una función realmente apreciada por los usuarios que la compañía pretende implantar como característica general del servicio a finales de año, A partir de ahí, el usuario podrá utilizar todas las funciones que incluye Google Voice utilizando su tradicional número de teléfono.

 

Google Voice es el servicio gratuito de telefonía por Internet de Google que permite gestionar todas nuestras comunicaciones mediante un único número de teléfono, hasta ahora fijado por la compañía. A pesar del potencial y las ventajas del servicio, para mucha gente es un engorro tener que trabajar con un nuevo número, comunicar a todos los clientes o conocidos o incluso tener que crear nuevas tarjetas de visita.

 

 

Es por ello que Google está realizando en fase de pruebas la portabilidad de números, que pueden ser fijos, móviles o incluso de proveedores VoIP como Level3. Fuentes de la compañía han indicado a TechCrunch que esta función podría extenderse como una característica general del servicio para todos los usuarios a finales de año.

 

 

Un paso más del potente servicio de Google que permite mediante este número de teléfono único, centralizar las llamadas entrantes desde diferentes fuentes, gestión de mensajes de voz, gestión de SMS, teleconferencias gratuitas, integración con Gmail, grabación de llamadas, filtro antispam, envío de mensajes personalizados o funciones de llamadas similares a las de servicios como Skype.

 

  • Share This