Monitor Philips Brilliance

Monitor Philips Brilliance
26 de junio, 2009

El nuevo monitor TFT de Philips es conocido como Philips Brilliance y es uno de los primeros monitores inteligentes que se apagan si no estás frente a él para ahorrar energía gracias a la novedosa tecnología patentada PowerSensor. El sistema en cuestión funciona gracias a unos sensores de infrarrojos que detectan al usuario en una distancia configurable de entre 30 y 120 centímetros. La iluminación del mismo es el factor que varía, llegando a disminuir el consumo del monitor hasta un 50%.

El monitor Philips Brilliance promete un gran ahorro energético siempre y cuando tengamos en cuenta que se produce de forma automática en los periodos de tiempo en los que el usuario se aparta del mismo. Es más cómodo que apagar y encender el monitor, aunque, por supuesto, no tan efectivo. Dispone de un tamaño de diagonal de 22 pulgadas y una resolución nativa de 1.680 x 1.050 píxeles.

La tecnología que integra la han bautizado como PowerSensor y tal y como podéis ver en la animación que os dejamos a continuación tiene una forma de funcionamiento completamente ajena al usuario. En cuanto al resto de características del monitor, destaca un ratio de contraste de 1.000:1, tiempo de respuesta de 5 milisegundos y conexiones VGA y DVI, y entrada de audio para alimentar a los dos altavoces que integra en la carcasa. Se pondrá a la venta en julio a un precio de 230 euros.

  • Share This