Jailbreak del 3GS: a esperar

Jailbreak del 3GS: a esperar
29 de junio, 2009

Aunque los desarrolladores del iPhone Dev Team tenían teóricamente preparado el software que permitiría realizar el proceso del jailbreak y la posterior liberación del iPhone 3GS, han preferido tomarse las cosas con calma ante la teórica aparición de un nuevo firmware para este modelo que corregirá algunos pequeños defectos y que además volvería a impedir el acceso a aplicaciones de terceras partes. Por ello han preferido mejorar la utilidad que se encargará de esta operación.

 

El descubrimiento del exploit que permite realizar el jailbreak en los nuevos terminales móviles de Apple es real, pero los responsables de la preparación del software que permite realizar este proceso han decidido esperar algo de tiempo para lanzar esa aplicación, y han tenido algunas buenas razones para ello.

 

 

Tal y como explican en el blog oficial del grupo de desarrollo, “Estamos seguros de que Apple lanzará un firmware 3.0.1 muy pronto. Necesitan solucionar el tema de ultrasn0w. Necesitan arreglar algunos fallos de la interfaz de usuario. El soft 3.0 es algo defectuoso y el 3.0.1 llegará pronto. Vamos a esperar y ver qué trae el 3.0.1 antes de estimar la fecha de salida para nuestra versión del jailbreak“.

 

De hecho, según dicen, si publicaran el software ahora Apple corregiría el exploit del que se aprovechan para el exploit, lo que haría complicado investigar sobre un nuevo exploit que podría tardar en ser descubierto. Así que por el momento tendremos que esperar a ese lanzamiento para el iPhone 3GS.

 

Como sabéis, actualizar a la versión iPhone OS 3.0 es ya posible en el iPhone 2G y 3G, y en ambos han aparecido las herramientas para el jailbreak y la liberación. El único que por el momento “no ha caído” es el iPhone 3GS.

 

  • Share This