Silverlight 3.0, disponible

Silverlight 3.0, disponible
10 de julio, 2009

Microsoft ha publicado la tercera edición de la plataforma para navegadores web que ofrece un complemento multimedia para reproducción de vídeos, gráficos vectoriales o animaciones. Silverlight está intentando competir con Flash Player de Adobe, el dominador actual del mercado. Está disponible para distintas versiones de Windows y Mac OS X, aunque no para todos los navegadores web del mercado. La versión para Linux se ofrece bajo el proyecto Moonlight, alternativa abierta del proyecto Mono.

 

Silverlight 3.0 introduce 50 nuevas características, especialmente dedicadas a aumentar el rendimiento y la calidad de imagen. Entre ellas el soporte 3D, aceleración para GPU o GPGPU, soporte para el códec de vídeo H.264, así como AAC audio y MPEG-4. Todavía no soporta todos los navegadores del mercado, ni todos los sistemas, como puedes ver en la tabla adjunta:

 

 

 

El complemento multimedia permite convertir múltiples imágenes en modelos tridimensionales de la misma forma que Photosynth e incluye nuevos efectos para los pixel shaders. Además, los desarrolladores podrán crear aplicaciones web off-line bajo Silverlight, de forma similar a lo ofrecido por Adobe AIR, el entorno de ejecución multiplataforma para la construcción de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications).

 

Un primer vistazo a Silverlight 3 muestra el aumento de calidad de imagen en la reproducción y la rapidez y suavidad en la transmisión en streaming incluso con el contenido en alta definición con resoluciones de 720p. Un buen producto que intenta ponerle las cosas difíciles al líder del mercado, Flash Player, desarrollado por Macromedia, ahora en manos de Adobe.

 

  • Share This