Arsys y sus 15.000 servidores

El proveedor de servicios de Internet Arsys ha inaugurado hoy su nuevo centro de datos, que incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y que tiene una capacidad para intalar 15.000 servidores. Además, está dotado de gran flexibilidad en la configuración de los servidores, ya que podrán instalarse en TIER 3 o TIER 2, según las necesidades de los clientes. Este centro está situado en las inmediaciones de Logroño, ciudad donde se encuentra la sede de la compañía.

Estas instalaciones contarán con una inversión de 20 millones de euros en los próximos diez años y alcanzan una superficie total de 6.000 m2, con una estructura de cuatro salas técnicas de 250 m2 cada una, que se habilitarán progresivamente. La escalabilidad del espacio técnico es una de las principales novedades de este centro de datos, ya que permite adecuar la infraestructura técnica al crecimiento de la empresa.

Para minimizar el impacto medioambiental del hosting, el centro de datos de Arsys incorpora numerosas innovaciones en eficiencia energética y su estructura aprovecha al máximo las condiciones climatológicas de su ubicación geográfica.

Entre las principales medidas, destacan:

– Revestimientos térmicos para mantener la temperatura interior.

– Sistemas de conducción del frío exterior en la refrigeración del interior del edificio.

– Sistema de climatización líquida con torres de refrigeración.

Con estas medidas, se reduce hasta un 40% el consumo energético destinado a la climatización, que resulta crítica en el mantenimiento de los servidores, contribuyendo al descenso de las emisiones de dióxido de carbono.

Pinchar aquí para más información.

  • Share This