Google Voice fuera del iPhone

Google Voice fuera del iPhone
28 de julio, 2009

Apple vuelve a tomar una decisión controvertida bloqueando la entrada del servicio de telefonía por Internet de Google en la App Store. La razón oficial es que la excelente herramienta de Google duplica características ya instaladas en el iPhone. La oficiosa es que Apple sucumbe a las presiones de las todopoderosas operadoras de telecomunicaciones como AT&T que comercializa el iPhone en exclusiva en Estados Unidos y que ven a Google Voice como un duro contendiente en los servicios de voz. 

 

El prestigioso blog TechCrunch sirve la noticia con un titular de grueso calado indicando “el aumento de corrupción en Apple” y destacando que si alguna vez había motivos para estar furiosos con Apple “éste es uno de ellos”, al asegurar que la censura de Voice en el iPhone se debe a la sumisión de Apple ante operadoras como AT&T.

 

Google Voice

 

No es para menos. Google Voice para el iPhone fue aprobado en el mes de abril por uno de los máximos responsables de Apple, el vicepresidente de marketing de producto, Phil Schiller, que incluso llamó a responsables de Google para disculparse por la tardanza en la aprobación. Unos meses después, tras la salida de la herramienta para Android y BlackBerry la aplicación es censurada de la App Store con argumentos que no convencen a nadie, porque el iPhone no tiene nada semejante a la potencia y posibilidades de Google Voice, aplicación que está destinada -si le dejan- a revolucionar los servicios de comunicaciones.

 

Los verdaderos motivos para el bloqueo -que no es el primero y por el que Apple ha sido ampliamente criticada- derivan directamente de las posibilidades de Voice, ya que además de múltiples prestaciones, permite realizar llamadas de voz o enviar mensajes de texto con tarifas gratuitas o más económicas que las ofertadas por las operadoras. Y éste es el problema según TechCrunch, que Apple ceda a las presiones de AT&T “reprimiendo activamente la innovación para el usuario que trae Google Voice”.

 

  • Share This