Nikon D3000, para principiantes

Nikon D3000, para principiantes
30 de julio, 2009

La compañía japonesa Nikon acaba de presentar un nuevo modelo de cámara réflex en Nueva York. Se trata de la nueva Nikon D3000 de 10 megapíxeles que está enfocada inicialmente para principiantes en el mundo de las cámaras D-SLR. Gracias a un nuevo sistema guiado irá ayudando al usuario a elegir los distintos parámetros para la fotografía según las escenas, por tanto será perfecta para cualquier usuario novel, haciendo de puente entre el mundo de la fotografía digital y la réflex.

La nueva cámara de Nikon, D3000, llega al mercado como propuesta perfecta para la gente que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía réflex digital. Es una cámara que mediante una serie de asistentes va guiando al usuario para modificar los parámetros y valores para mejorar la toma de fotografías según la escena a fotografiar.

Nikon D3000.

Dispone de un modo guía, que mostramos en la siguiente imagen, que mediante la pantalla de 3 pulgadas que integra nos recomienda los ajustes idóneos para la escena a fotografiar y nos muestra una previsualización de cómo quedaría la imagen final.

Modo guía para ayudar a tomar fotografías.

Además de ello se podrán realizar multitud de ajustes de forma posterior a la captura, como por ejemplo la aplicación de filtros y efectos a las imágenes, creando una copia de las mismas con el efecto aplicado. Las capturas se realizan en formato JPEG y RAW y además se pueden crear vídeos encadenando fotografías, técnica conocida como Stop-Motion.

La cámara dispone de un sensor CCD de 10,2 megapíxeles y un procesador de imágenes EXPEED. El rango de ISO que es capaz de manejar va desde ISO 100 hasta ISO 1.600 y dispone de un sistema de autoenfoque de 11 puntos, además de un sistema de compensación de luces y sombras. El precio al que llegará es de 599 dólares junto con un objetivo 18-55 mm con motor de autoenfoque incluído, AF-S.

  • Share This