Conecta con nosotros

Noticias

Software copia DVD ilegal EEUU

Un juez federal estadounidense considera ilegal la aplicación RealDVD, el software de copia de seguridad para DVD-Video de la compañía Real Networks, confirmando en una controvertida sentencia la paralización cautelar de venta del software que se produjo tras las presiones y demanda de los estudios cinematográficos. Denuncia que argumentaba que la aplicación era un instrumento ilegal de piratería y violaba la Ley “Digital Millennium Copyright” y el contrato «DVD Copy Control Association».

Publicado

el

Un juez federal estadounidense considera ilegal la aplicación RealDVD, el software de copia de seguridad para DVD-Video de la compañía Real Networks, confirmando en una controvertida sentencia la prohibición cautelar de distribución y venta del software que se produjo tras las presiones y demanda de los estudios cinematográficos. Denuncia que argumentaba que la aplicación era un instrumento ilegal de piratería y violaba la Ley “Digital Millennium Copyright” y el contrato "DVD Copy Control Association".

El juez indica que el software RealDVD viola la Ley Digital Millennium Copyright Act de 1998 que prohíbe eludir tecnologías de cifrado, “porque el software permite realizar una copia permanente de un DVD protegido por derechos de autor”. Por otro lado, deja la puerta abierta a “copias de seguridad de carácter personal”, lo que resulta en una gran contradicción, ya que generalmente el DVD-Video integra de serie tecnologías con DRM. Entonces, ¿cómo espera el juez que se hagan copias de seguridad personales sin este tipo de software?

Para los estudios cinematográficos estadounidenses no hay debate alguno, ya que consideran ilegal cualquier clase de copia incluso aunque sea creada para uso personal o para proteger el original, por lo que mostraron su satisfacción por la sentencia: “Esta es una victoria para los creadores y productores de películas y programas de televisión, y para el imperio de la ley en nuestra economía digital", indicó el director ejecutivo de la MPAA.

Por su parte, Real Networks dijo estar decepcionada por el mantenimiento de la medida cautelar de prohibición de venta de su software y está estudiando la sentencia para determinar las acciones a realizar. Una de ellas es pasar a un juicio con jurado, que según estiman los analistas no cambiaría el resultado del fallo y además no llegaría hasta finales de 2011 como muy pronto por lo que el daño para Real Networks es irreparable. Más teniendo en cuenta que existen en la Red, multitud de herramientas (algunas más completas que RealDVD) incluso gratuitas para realizar copias de seguridad DVD-Video de material cifrado.

Lo más leído