LCD Samsung de 400/480 Hz

LCD Samsung de 400/480 Hz
17 de agosto, 2009

La compañía coreana va a lanzar un modelo que ofrecerá 400 Hz como frecuencia de refresco, 480 Hz en países con norma NTSC. Hasta el momento las opciones más avanzadas del mercado son capaces de mostrar 200 imágenes por segundo gracias a la interpolación de imágenes, insertando las adicionales entre las nativas de la fuente de vídeo. Dicho proceso llevado a cabo mediante algoritmo, crea una sensación de fluidez en las imágenes mostradas. En esta ocasión se añadirán imágenes negras BFI/DFI.

 

Samsung ya lanzó su modelo LCD retroiluminado con LEDs Samsung B8000, con él hacía gala de una frecuencia de refresco de 200 Hz en Europa gracias a la interpolación de imágenes. En esta ocasión la compañía pretende doblar su apuesta, y además de la anterior interpolación, la compañía intercalará imágenes en negro para mejorar el contraste de las escenas.

 

 

Samsung acerca los 400/480 Hz a los LCD.

 

Con su nuevo desarrollo, Samsung hace uso de una propiedad del ojo humano para mejorar la calidad de imagen. Gracias a BFI/DFI (Black/Dark Frame Insertion), la pantalla insertará imágenes en negro de muy corta duración entre las imágenes originales y las interpoladas. El ojo humano no olvida la luz recibida de forma instantánea y ello hace que un aumento de frecuencia no fuera notable, sin embargo con las imágenes en negro, se consigue que el ojo se pueda adaptar a la nueva sensación de fluidez causada por BFI/DFI además de una mejoría notable en el contraste dinámico.

 

La nueva tecnología será mostrada en la feria de tecnología IFA 2009, que se celebrará en Berlín el próximo mes de septiembre.

  • Share This