Hitachi, 7200RPM para portátiles

Hitachi, 7200RPM para portátiles
1 de septiembre, 2009

La multinacional japonesa ha logrado desarrollar un nuevo disco duro de 2,5 pulgadas que por primera vez logra alcanzar la velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto: más velocidad de transferencia para estas unidades para ordenadores portátiles, que competirán con más garantías frente a las de estado sólido. Los nuevos Hitachi Travelstar 7K500 de 500 Gbytes disponen de rendimientos claramente superiores a sus predecesores, que usaban una velocidad de rotación de 5.400 RPM.

 

El nuevo modelo de Hitachi destaca claramente por esa velocidad de rotación que permite alcanzar mayores tasas de transferencia tanto en lectura y escritura, y aunque no sean comparables a las que se logran en unidades SSD, el precio y prestaciones de estas nuevas unidades supera por el momento a las soluciones de estado sólido que siguen siendo inalcanzables para muchos bolsillos.

 

 

Además de esa velocidad de rotación los nuevos Hitachi Travelstar 7K500 de 500 Gbytes disponen de un consumo muy comedido: tan sólo 0,69 vatios en estado de inactividad y 1,8 vatios en operaciones de lectura y escritura, tal y como indican en Engadget.

 

 

Este disco duro de 2,5 pulgadas hace uso del interfaz SATA 3,0 Gbps y promete un rendimiento un 16% superior a sus predecesores. Hitachi ha querido además implementar la tecnología Bulk Data Encryption para aquellos usuarios que quieran cifrar los contenidos por hardware. El precio de esta unidad será de 159,99 dólares.

 

  • Share This