Nueva beca Sonimagfoto 2009

Si eres amante de la fotografía y quieres estudiar un postgrado en fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, puede que esta sea tu oportunidad de ahorrarte unos euros en tu matrícula. La UAB y la Fira de Barcelona han abierto el período de solicitud de la quinta edición de la Beca Sonimagfoto. Un reportaje fotografíco sobre un tema con 20 y 30 imágenes en blanco y negro o a color es, concretamente, el trabajo a presentar antes del 2 de octubre.

Intentar cubrir los costes de un postgrado de fotoperiodismo no es ninguna tontería. La Universidad Autónoma de Barcelona y la Fira de Barcelona te ofrecen la oportunidad de hacer este sueño realidad gracias a la Beca Sonimagfoto 2009, un concurso que lleva celebrándose desde hace cinco años. Los interesados tendrán que presentar su trabajo antes del 2 de octubre.

Los estudiantes que quieran optar a este beca tendrán que presentar un reportaje fotográfico con una unidad temática y con un número de imágenes entre 20 y 30 (b/n o color). Las instantáneas se presentarán impresas en una hoja de contactos y digitalizadas en un CD (1.600 píxeles del lado mayor en formato JPEG). No se admitirán imágenes originales (diapositivas o negativos). Además, el reportaje deberá ser un trabajo inédito.

El jurado, formado por Enric Galve, presidente de Sonimagfoto & Multimedia, Joan Sánchez, fotógrafo y editor gráfico de El País, y Juan Bautista Hernández, director de la Diplomatura de Postgrado en Fotoperiodismo de la UAB, designará los 10 trabajos finalistas que se proyectarán en el stand de la diplomatura de postgrado en fotoperiodismo de Sonimagfoto. El jurado anunciará el trabajo ganador y los dos proyectos finalistas durante la celebración del salón.

Más información

Beca Sonimagfoto 2009

  • Share This