OpenDisc, soft libre para todos

OpenDisc, soft libre para todos
22 de septiembre, 2009

El Software Libre ha tenido ciertos minutos de gloria tras la celebración del pasado 19 de septiembre del Día del Software Libre. Sin embargo, muchas son las personas que ni siquiera conocen las ventajas de utilizarlo frente a software privativo, en la mayoría de ocasiones de pago. Gracias a OpenDisc, una iniciativa que recopila Software Libre y lo prepara en una imagen ISO lista para grabar, podrás disfrutar de manera sencilla de programas y juegos Software Libre gratuito para Windows.

OpenDisc es una colección de Software Libre y código abierto para Windows de alta calidad. Llega además con una sencilla interfaz para que el usuario pueda instalar de fomra sencilla los programas, aplicaciones y juegos siguiendo un menú de fácil acceso. Es una iniciativa interesante, aunque no la única, para popularizar el Software Libre entre los usuarios.

El disco integra seis categorías, Diseño · Juegos · Internet · Multimedia · Productividad · Utilidades, y cada sección alberga sendas colecciones de software. Entre los más destacados está la siguiente lista, pero no son los únicos (visitad los enlaces anteriores para ver la totalidad de software). El CD en sí contiene programas para poder cubrir las necesidades de un usuario medio durante el día a día en el sistema operativo de Microsoft.

* The GIMP

* Blender

* Dia

* Inkscape

* Scribus

* Battle for Wesnoth

* Filezilla

* Firefox

* Pidgin

* Seamonkey

* Thunderbird

* TightVNC

* Audacity

* Celestia

* VLC

* Gnucash

* Notepad2

* OpenOffice

* 7zip

* ClamWin

* Truecrypt

Además de ello TheOpenDisc.com ha preparado una versión en DVD para profesores y educadores que ha bautizado como OpenDisc Education

  • Share This