Récord de España de SMS

Récord de España de SMS
26 de septiembre, 2009

Hoy se ha celebrado la final del campeonato español organizado por LG para descubrir al español más rápido escribiendo SMS con un teclado QWERTY. Al final la ganadora ha sido la bilbaina Leticia Alonso al escribir el SMS propuesto por la organización en tan sólo 16,98 segundos. Leticia competirá en la gran final mundial donde el ganador se llevará 100.000 dólares. En esta curiosa competición han participado más de un millón de personas de todo el mundo ansiosas de conseguir el premio.

Leti Alonso feliz con su pasaporte a la gran final mundial por el título de los "dedos más rápidos del mundo".

Hoy se ha celebrado en Madrid, organizado por LG y con la colaboración de Telefónica y El Corte Inglés, la final española de LG MOBILE WORLDCUP 2009. En ella, Leticia Alonso, una joven bilbaína, se ha alzado con el título al conseguir escribir el SMS más rápido con el nuevo móvil LG GW520 3G, en sólo 16,98 segundos. A la final llegaron 9 "dedos rápidos". En el campeonato español han participado más de 25.000 personas en nuestro país.

Leticia comentó tras ganar la final: “Habitualmente utilizo mucho el móvil para mandar mensajes, porque me resulta muy práctico y no me gusta mucho hablar por teléfono. Además, mi móvil, el LG GW520 3G, tiene un teclado Qwerty muy cómodo para escribir SMS, así que practiqué bastante para la final casi sin darme cuenta. Ahora que me he clasificado para la final mundial, pienso mandar muchos más SMS para intentar ganar en EEUU”.

Leticia Alonso viajará a EEUU el próximo mes de noviembre para competir en la fase final del campeonato mundial, en la que tendrá que enfrentarse a los 16 finalistas del resto de países participantes, que pugnarán por convertirse en el ganador de LG MOBILE WORLDCUP 2009. Quien consiga el reconocimiento de tener los dedos más rápidos del mundo, será recompensado con 100.000 dólares americanos, el mayor premio que jamás se ha concedido en concursos de este tipo. Además, el ganador será reconocido como Récord Guiness en el envío de SMS en teclado Qwerty y su marca será la referencia a batir que aparecerá en el Libro Guiness de los Récords.

Más de un millón de participantes de 16 países compitieron durante el verano para demostrar sus habilidades en el manejo del móvil, tanto en velocidad como en precisión, a la hora de redactar un SMS. Durante las cuatro semanas de duración de la fase clasificatoria española, participaron más de 25.000 personas en nuestro país, con el nuevo móvil de LG GW520 3G.

  • Share This