Usuarios Gmail y Yahoo hackeados

Usuarios Gmail y Yahoo hackeados
6 de octubre, 2009

Ayer os anunciamos que se había filtrado una lista de más de 10.000 usuarios de los servicios de correo de Microsoft (Hotmail, Live y MSN). Hoy conocemos que hay usuarios de Gmail y Yahoo! también afectados de la misma manera. Al ser usuarios de plataformas on-line distintas todo apunta a un caso masivo de phishing, aunque, claro está, aún tienen que investigar los hechos. Según BBC News, hay un total de cerca de 20.000 cuentas afectadas en total y, de momento, no se conoce el origen.

Parece que el caso que os presentamos ayer con la aparición en Internet de una lista de correos web junto a sus contraseñas va a traer cola ya que no sólo se trata de usuarios de servicios de Microsoft. Según podemos leer hoy en BBC News y meneame el problema afecta a un número mucho mayor de usuarios, también de otros servicios de correo, como Gmail y Yahoo! Mail.

BBC News ha visto una lista de más de 20.000 credenciales, nombres de usuario y contraseñas de correos electrónicos on-line de Hotmail, Yahoo, AOL, Gmail y otras compañías. Según parece, la lista ha aparecido en la misma web, pastebin.com, y deja prácticamente claro que la naturaleza del ataque ha sido phishing. Es un gran número de cuentas, y además teniendo en cuenta que un 40% de los usuarios hace uso de la misma contraseña para todos los servicios on-line. Estamos hablando de un problema de seguridad grave.

La recomendación que os hacemos no difiere de la de ayer, cambiar las contraseñas y preguntas de seguridad por otras nuevas y, eso sí, no hacer caso de los típicos emails phishing con la forma Somos tal compañía, ha habido un error en nuestro sistema, tiene que volver a introducir sus datos, o cambiar la contraseña.

  • Share This