NVIDIA Ion 2 llegará en 2009

NVIDIA Ion 2 llegará en 2009
8 de octubre, 2009

La plataforma NVIDIA Ion original está comenzando a llegar en multitud de dispositivos con un consumo reducido y una potencia gráfica muy superior a la plataforma Intel Atom. La segunda generación Ion está prevista para antes de fin de año. La plataforma Ion originaria sólo era compatible con procesadores Atom y es algo que NVIDIA va a solucionar, además de ofrecer una mayor potencia gráfica, con Ion 2. En teoría la nueva plataforma podrá montarse junto con procesadores VIA Nano e Intel Atom y otros micros de bajo consumo.

 

El director del negocio de chipsets de la compañía ha confirmado que NVIDIA tiene planeado lanzar la segunda generación Ion para antes de finalizar este año. Realmente no han ofrecido más detalles que ese, pero está claro que NVIDIA ha sabido llenar el vacío que había dejado la plataforma Atom, en cuanto a potencia de proceso, CUDA, y potencia gráfica.

 

NVIDIA Ion 2 llegará para antes de fin de año.

La próxima generación Ion soportará otros tipos de procesador aparte de los actuales Atom. Llegará la ocasión de VIA para entrar en el mercado de netbooks y nettops con un rendimiento gráfico considerable. Al respecto de ese tema, corren rumores de que la nueva gráfica integrada tendrá el doble de shaders que la GeForce 9400M (16 shaders), lo que conseguirá aumentar el rendimiento de aplicaciones GPGPU y CUDA en este tipo de equipos.

 

  • Share This