Rock Band llega al iPhone

Rock Band llega al iPhone
19 de octubre, 2009

El popular videojuego musical ha arrasado en el segmento de las consolas, y ahora se propone hacer lo mismo en el teléfono móvil de Apple, donde ya existe una versión específica que se ha puesto a la venta por 9,99 dólares. La versión para el iPhone tiene su propio atractivo, y aunque no es posible conectar guitarras o baterías como en las Xbox 360 o PS3, el sistema táctil parece perfecto para un juego que además permite competir entre 4 jugadores gracias a un modo de juego Bluetooth. 

 

Rock Band para el iPhone permite a los jugadores elegir entre voces, batería, bajo o guitarra. El juego se basa en tocar la pantalla en los sitios y momentos adecuados -algo que ya habíamos visto en otros juegos similares para el iPhone, como el fantástico Tap Tap Revenge- y cuenta con 20 canciones de diversas canciones.

 

 

Curiosamente, las voces también se basan en los toques en pantalla y no en cantar delante del micrófono como podría pensarse. A las canciones proporcionadas de serie se suman una serie de canciones adicionales disponibles en forma de contenidos premium que pueden ser comprados desde el propio juego.

 

Desde luego se trata de uno de los juegos más esperados para el iPhone de Apple, y ahora habrá que comprobar si las ventas funcionan como esperan sus desarrolladores. El juego ya puede encontrarse en la App Store de iTunes de los Estados Unidos por 9,99 dólares. Por el momento no está en la App Store española, pero estamos seguros que no tardará en llegar.

 

  • Share This