Motorola Droid desvelado

Motorola Droid desvelado
29 de octubre, 2009

El primer terminal basado en Android de Motorola ya ha sido anunciado de forma oficial conjuntamente con Verizon, la operadora que lo comercializará en Estados Unidos a partir del próximo 6 de noviembre. Este ‘iPhone-killer’ presenta características realmente avanzadas, y en un tamaño muy similar al del dispositivo de Apple ofrece teclado físico deslizable, cámara de 5 megapíxeles, pantalla táctil -no multitáctil- de 3,7 pulgadas y, sobre todo, la preinstalación de Android 2.0. 

 

El esperado nuevo terminal de Motorola fue presentado ayer en un evento en Estados Unidos en el que los medios pudieron obtener las primeras impresiones. El nuevo Motorola Droid es según la mayoría de las críticas el mejor móvil basado en Android lanzado hasta la fecha, y lo cierto es que dispone de características suficientes para avalar esa impresión.

 

 

En primer lugar está su pantalla táctil -lástima que no soporte la tecnología multitouch- de 3,7 pulgadas y nada menos que 854×480 píxeles de resolución, lo que permite una densidad de 267 puntos por pulgada, frente a los 163 ppp de los iPhones en sus pantallas de 3,5 pulgadas y 480×320 píxeles de resolución.

 

 

Esa pantalla unida al procesador ARM Cortex A8, el mismo que el incluido en los iPhone 3GS y Palm Pre, permite que el nuevo Android 2.0 se mueva con soltura en todos los apartados. Así lo indican en Gizmodo, donde afirman que todo va mucho más rápido que en anteriores versiones y en otros dispositivos, haciendo del Motorola Droid un dispositivo fantástico, del que dicen que es “un Terminator”.

 

 

En Engadget también se deshacen en elogios a la pantalla, el sistema operativo e incluso el teclado físico, quizás demasiado plano pero al que uno se acostumbra rápidamente. Entre las muchas ventajas de Android 2.0 está la inclusión del recién anunciado soporte de un modo para utilizar el móvil Android 2.0 como un navegador GPS convencional en el coche.

 

 

En Technologizer disponen de una tabla comparativa con el iPhone 3GS de Apple que muestra las principales diferencias entre ambas soluciones, y solo queda esperar a su llegada a España, aún por definir. Os dejamos con una selección de imágenes cortesía de Engadget.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share This