Manejo mejorado de dispositivos

Manejo mejorado de dispositivos

El administrador de dispositivos de Windows es una herramienta eficaz sobre todo cuando aparecen problemas con controladores o conflictos hardware. Os presentamos un administrador mejorado, DevMan View. Con este programa podremos ver una mayor cantidad de dispositivos instalados, incluso los no plug and play, y realizar acciones como controlar los dispositivos de un ordenador en red o ir a la entrada del registro que corresponde al dispositivo mostrado.

 

El administrador de dispositivos no suele ser una herramienta a la que nos guste acudir. Normalmente sólo accedemos a ella cuando enemos problemas con algún periférico o dispositivo hardware para ver por qué no funciona correctamente, si no ha sido reconocido por el sistema, si el controlador es el correcto o si existen conflictos con otros dispositivos.

 

 

 

Con el programa portable DevManView, podremos acceder a un administrador potente que aunque no puede realizar algunas de las operaciones (como reinstalar los controladores) permite otras muy interesantes. Una vez descargado y ejecutado el programa (que como decimos no precisa instalación) la aplicación recopilará la lista de dispositivos y la mostrará en una ventana.

 

 

Si accedemos a Options podremos hacer que se muestren también los dispositivos no plug and play. Lo primero que notaremos es que se muestran algunos dispositivos que ya no usamos. Una de las operaciones que podemos hacer es borrar todo rastro de ellos haciendo clic con el botón derecho sobre el dispositivo y eligiendo la opción Open in RegEdit. Primero haremos una copia del registro con la opción correspondiente de RegEdit y luego podremos borrar todas las claves relacionadas con el dispositivo.

 

 

Otra opción interesante es la de controlar los dispositivos de otro ordenador que se encuentre en la misma red local y del que tengamos derechos de administrador. Simplemente acudiremos a Options y elegiremos Advanced Options. En la ventana que aparecerá seleccionaremos Remote computer y proporcionaremos los datos para poder conectar con el PC del que vamos a visualizar la lista de dispositivos.

 

  • Share This