Mozilla Firefox 3.6 beta 1

Mozilla Firefox 3.6 beta 1
31 de octubre, 2009

La compañía Mozilla acaba de anunciar la salida al mercado de la primera versión beta de Firefox Namoroka, 3.6, mostrando de esa manera el esfuerzo y las ganas que están poniendo en el desarrollo de la próxima versión del navegador. Según tienen planificado, la versión final Firefox 3.6 llegará para antes de fin de año, pero de momento ya podemos probar las novedades y nuevas características de la siguiente versión de Firefox en una manera más estable que hasta ahora, con la versión beta 1.

 

Entre las características destacadas de la nueva versión, nombre en clave Namoroka, podemos nombrar una mayor velocidad de proceso JavaScript, mejor respuesta del navegador y un tiempo de arranque menor. Chrome y su gran rendimiento en este campo ha sido quien ha provocado una reacción de los desarrolladores en lo relativo a ello. Si queréis ver una lista completa de cambios, aquí, y si queréis probarlo: Firefox 3.6 beta 1 Windows, Mac OS X y Linux.

 

Firefox 3.6 beta 1.

 

Otras mejoras son el soporte de arrastrar archivos desde el ordenador hasta el navegador, muy útil si tenemos que subir archivos a páginas web. Es la primera prueba que hacen de esta característica y no ha sido implementada en esta primera beta, aunque sí que estará en la versión final. Dará soporte a webs con formularios de varios archivo para subir.

 

Mejora también en cuanto a la tecnología de geolocalización por lo que puede dar una dirección física aproximada del usuario, no sólo las coordinadas de latitud y longitud. Hace unas semanas os comentamos la posibilidad de detectar la orientación de la pantalla, es otra de las novedades. Y la última destacable es que los vídeos con etiqueta HTML5, video, pueden verse a pantalla completa.

  • Share This