Voddler: el Spotify del cine

Voddler: el Spotify del cine
12 de noviembre, 2009

Un nuevo servicio para poder películas a través de Internet está causando sensación en Suecia, y no es para menos. Voddler se ha convertido en el Spotify del cine, con la posibilidad de ver películas gratis y legalmente. La empresa ya ha atraído el interés de un cuarto de millón de suecos desde que se lanzara hace dos semanas, y los acuerdos con diversas distribuidoras están comenzando a hacer que este servicio se convierta en la referencia en un mercado ultracompetitivo.

 

El servicio se fundó en Estocolmo en 2005, y el desarrollo ofrece la reproducción vía streaming de vídeos bajo demanda sin coste alguno, con una clara similitud con Spotify, un servicio que también ha salido del país sueco y que se ha centrado en la música.

La nueva versión que se lanzó a finales de octubre ha resultado ser un éxito, y la avalancha de peticiones –por el momento está en fase de beta cerrada– ha demostrado que este servicio podría convertirse en uno de los fenómenos de los últimos meses en Internet.

 

 

Voddler hace lo mismo que Spotify, pero para el segmento de las películas y series de televisión. Los contenidos se ofrecen gratuitamente pero con soporte de publicidad (siempre antes de la película, no durante su reproducción), y según sus creadores la gratuidad de las películas es el único “camino hacia el futuro”, ya que según sus responsables la filosofía actual en Internet han cambiado los hábitos de los consumidores.

 

 

Por el momento el servicio solo está disponible en Suecia, pero en Voddler quieren expandir su sistema a Noruega, Dinamarca y Finlandia en 2010, con planes claros para dar el salto a otras zonas de Europa y América del norte.

 

  • Share This