Google Maps en Android 1.6

Google Maps en Android 1.6
24 de noviembre, 2009

Aunque inicialmente el soporte de la navegación GPS para vehículos en móviles Android sólo se había ofrecido para la versión 2.0 de esta plataforma, ya se ha anunciado de forma oficial que los móviles Android 1.6 también podrán hacer uso de dicha característica. Así pues, la característica Google Maps Navigation, aún en fase beta, podrá usarse en los teléfonos móviles que hasta ahora se habían puesto en la venta en todo el mundo, como el HTC Hero o el HTC Magic, muy populares también en España.

 

La presentación del Motorola Droid gobernado por Android 2.0 fue todo un bombazo, debido en parte a que en esa nueva versión del sistema operativo para móviles Android también llegaba una función muy deseada: la posibilidad de usar el móvil como navegador GPS para el coche.

 

 

Teóricamente el soporte oficial para Google Maps Navigation -el nombre del software de Google en el que se basa esa función- estaba limitado a Android 2.0, y aunque algunos lo lograron instalar de forma no oficial en dispositivos antiguos como el T-Mobile G1, ahora la cosa ha cambiado.

 

Así lo confirma Google en un post oficial en su blog de movilidad, en el cual indica que esta función está ya disponible en dispositivos con Android 1.6 ‘Donut’ y superiores, lo que permite usar la navegación GPS en móviles como el HT Hero o el HTC Magic, que han triunfado en nuestro país.

 

  • Share This