Intel anuncia soporte GPGPU

Intel anuncia soporte GPGPU
6 de diciembre, 2009

Los nuevos procesadores Clarkdale y Arrandale de los que ya hemos hablado en más de una ocasión, van a ofrecer aceleración GPGPU mediante el IGP integrado, siendo capaces de procesar y acelerar tareas como la recodificación de vídeos, entre otros. Intel ha dejado clara la funcionalidad mediante un comunicado en el que comentaban que mediante una actualización de drivers los nuevos chips podrán realizar un procesado paralelos entre los distintos motores gráficos de los inminentes chips.

 

La computación de carácter general a través de unidades de proceso grático (GPGPU) no es una de las características que cumplan las CPUs, o procesadores tradicionalmente hablando. GPGPU define el proceso a través del cual las tareas que realiza una CPU pueden ser pasadas a la GPU para que las unidades de proceso de la misma sean las que se encarguen de dichos cálculos, que normalmente son realizados por la CPU, de una manera más eficiente que ésta.

 

 

Los futuros Intel Arrandale y Clarkdale, procesadores de doble núcleo con chip gráfico integrado saldrán al mercado probablemente el próximo día 7 de enero. Intel ha anunciado que el chip Clarkdale será capaz de codificar vídeo gracias a una actualización del drivers que permitirá que las tareas pasen a la GPU integrada con 10 motores gráficos.

 

Gracias a esa nueva característica, los nuevos chips Intel se colocan en el mercado como una opción muy completa, aunque tendremos que esperar al Computer Electronics Show  (CES) 2010 que tendrá lugar en enero para poder ver dicha característica en acción.

 

  • Share This