La FTC contra Intel en EEUU

La FTC contra Intel en EEUU
17 de diciembre, 2009

La Federal Trade Commission ha demandado a Intel acusando a la empresa de una “campaña sistemática para acallar a los microchips de la competencia impidiendo su acceso al mercado”, algo que podría poner en problemas al gigante de los semiconductores. Esta demanda sigue los pasos del proceso legal en Europa que acabó con el acuerdo entre Intel y AMD. En este caso el foco está en los chips gráficos y no tanto en los procesadores, de modo que el principal beneficiado en este caso será NVIDIA.

 

Lo comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que indican que la posición dominante de Intel es ahora objeto de una demanda oficial por parte de la FTC (Comisión Federal de  Comercio de los Estados Unidos).

 

 

Aunque recientemente Intel firmó con AMD un acuerdo para zanjar la demanda legal en Europa por un tema similar respecto a los procesadores de una y otra empresa, ahora la protesta de la FTC está centrada en los chips gráficos, donde NVIDIA es uno de los claros afectados junto a AMD, que también ofrece sus productos a través de ATI.

 

Algunos apuntan a que la FTC se ha centrado en los gráficos porque Intel y AMD ya habían arreglado sus problemas en el terreno de los microprocesadores, pero aún así este es un nuevo golpe para el gigante de los semiconductores, que ahora tendrá que defender sus prácticas, aunque ya ha declarado que el caso legal de la FTC es erróneo y no tiene garantías de probar lo que afirma.

 

  • Share This