web stats

Modern Warfare 2, éxito P2P

El juego Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido el triunfador absoluto de las listas de éxito de los trackers BitTorrent, y ha sido el juego más descargado para PC y Xbox 360, en una lista de los juegos más copiados vía P2P. Super Mario Bros. ha sido el juego de Wii más intercambiado en estas redes, y en ambos casos está claro que esas copias no compradas hubieran supuesto unos ingresos muy jugosos para las distribuidoras. Aún así, COD: MW2 ha sido también un éxito de ventas mundial.

 

Como indican en TorrentFreak, el juego de Activision se convirtió en el más exitoso de 2009 en apenas unos días: nada menos que 4,7 millones de unidades vendidas en Estados Unidos y en el Reino Unido durante las primeras 24 horas, lo que provocó unos ingresos de 310 millones de dólares.

 

Modern Warfare 2, éxito P2P

 

Esa cifra creció a 550 millones de dólares en cinco días, y se convirtió en el líder absoluto de ventas incluidas películas taquilleras como “Harry Potter y el misterio del príncipe” o “El caballero oscuro”. No obstante, ese éxito también tuvo un efecto colateral: su popularidad en redes BitTorrent.

 

Se estima que se han descargado 4,1 millones de copias no autorizadas del juego solo para el PC, algo que dobla la cifra que logró el juego Spore el año pasado. Modern Warfare 2 lidera la lista del PC y la Xbox 360 de largo.

 

En TorrentFreak han compilado las listas con los juegos más descargados en redes BitTorrent para PC, Xbox 360 y Wii -la PS3 sigue resistiéndose a las modificaciones que permiten jugar a copias de seguridad de juegos- y se demuestra que las redes P2P siguen muy activas.

 

  • Ruso

    Por mi que baneen a todos los que se lo descargan pirata: asi se acabaran los videojuegos

  • Jose

    No apoyo a los que lo descargan, yo de hecho me lo he comprado, pero hay que reconocer que una politica de precios mas comedidos ayudaría a que se piratease menos. Más de 60€ por un juego es una cantidad exagerada para mucha gente joven o con pocos recursos. Evidentemente si tienen otra forma para conseguirlo la van a utilizar arriesgandose a virus y lo que haga falta. Por cierto el juego es una pasada. De lo mejor que he jugado desde mi añorado Half Life II

  • anonimo

    Yo creo que todo el mundo preferiría tenerlo original, pero es lo que dice Jose en su comentario, al precio que está es normal que la gente se lo descargue, es más, yo diría que la industria podría considerarse afortunada por el montón de ventas legales que están teniendo con esos precios…yo por mi parte no me gasto más de 30€ en un juego ni loco.
    Hay alguna estadística donde se pueda ver la venta del juego en ps3 y 360 para comparar y así ver la incidencia de la piratería? porque lo mismo no hay tanta piratería como nos quieren hacer ver.

  • Gonzo

    Hombre en PS3 pirateria 0, pq no se puede. Pero vamos si no puedes pagar 60 pavos te esperas que baje, o tiras de segunda mano. Si nadie compra juegos seguiran estando caros… como se nota que algunos no viven de esto

Categorías: Actualidad, Juegos, Noticias