Modern Warfare 2, éxito P2P

Modern Warfare 2, éxito P2P
Javier Pastor
29 de diciembre, 2009

El juego Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido el triunfador absoluto de las listas de éxito de los trackers BitTorrent, y ha sido el juego más descargado para PC y Xbox 360, en una lista de los juegos más copiados vía P2P. Super Mario Bros. ha sido el juego de Wii más intercambiado en estas redes, y en ambos casos está claro que esas copias no compradas hubieran supuesto unos ingresos muy jugosos para las distribuidoras. Aún así, COD: MW2 ha sido también un éxito de ventas mundial.

 

Como indican en TorrentFreak, el juego de Activision se convirtió en el más exitoso de 2009 en apenas unos días: nada menos que 4,7 millones de unidades vendidas en Estados Unidos y en el Reino Unido durante las primeras 24 horas, lo que provocó unos ingresos de 310 millones de dólares.

 

 

Esa cifra creció a 550 millones de dólares en cinco días, y se convirtió en el líder absoluto de ventas incluidas películas taquilleras como “Harry Potter y el misterio del príncipe” o “El caballero oscuro”. No obstante, ese éxito también tuvo un efecto colateral: su popularidad en redes BitTorrent.

 

Se estima que se han descargado 4,1 millones de copias no autorizadas del juego solo para el PC, algo que dobla la cifra que logró el juego Spore el año pasado. Modern Warfare 2 lidera la lista del PC y la Xbox 360 de largo.

 

En TorrentFreak han compilado las listas con los juegos más descargados en redes BitTorrent para PC, Xbox 360 y Wii -la PS3 sigue resistiéndose a las modificaciones que permiten jugar a copias de seguridad de juegos- y se demuestra que las redes P2P siguen muy activas.

 

Share This