El futuro de los eBooks, color

El futuro de los eBooks, color
12 de enero, 2010

Tras el paso de CES 2010 y este período navideño de superventas de lectores de eBooks llega el tiempo para pensar en el gran porvenir de este tipo de tecnología. De hecho, durante la feria de Las Vegas han presentado un prototipo a color que pasaría a ser la evolución natural del actual formato en blanco y negro. No sólo se muestran colores en una pantalla completamente legible a la luz del sol sino que Liquavista, compañía desarrolladora de la tecnología, promete mucho más al respecto.

La llegada de los lectores de eBooks al mercado se ha producido tal y como se predijo el año pasado. Son dispositivos muy ligeros y que prometen una gran cantidad de horas de lectura en un tamaño que no envidia para nada a ningún libro físico. Las pantallas de tinta electrónica están mostrando su gran relación calidad / consumo energético y es un factor muy a tener en cuenta para el tipo de uso al que está enfocado. Sin embargo, como prácticamente todas las vertientes en tecnología han vivido, el paso a color viene a ser la siguiente evolución lógica.

Prototipo con pantalla LiquavistaColor.

Hablamos del tradicional paso de las televisiones blanco y negro a color, de los monitores de fósforo a los monitores monocromo y posteriormente a color. De los móviles con pantallas LCD en blanco y negro a las actuales pantallas con millones de colores. El paso se ha visto repetido en múltiples ocasiones y el mercado de los eBooks parece que va a serguir inevitablemente el mismo rumbo. En relación a ello Liquavista, spin off de Philips, ha mostrado en CES 2010 prototipos con pantalla de tinta electrónica a color que siguen prometiendo un consumo energético muy reducido.

Otra de las características de dichas pantallas es que la velocidad de refresco es mucho mayor que la de las pantallas de tinta electrónica, e-Ink y VizPlex, monocromo ambas con distintos niveles de degradados en grises. Ello hará posible usos más cotidianos como sería navegar a través de Internet, etc. Veamos un vídeo demostrativo que compara ambos formatos, aunque, claro queda, que el color marcará el futuro de los eBooks.

  • Share This