Dual Carrier HSPA+, 42 Mbps

Dual Carrier HSPA+, 42 Mbps
3 de febrero, 2010

Hace escasas semanas os anunciamos que tanto Movistar como Vodafone estaban probando en distintas localizaciones accesos HSPA+ que ofrecían velocidades de descarga de hasta 21,6 Mbps. Huawei y Qualcomm presentan la evolución de dicho servicio, lo que viene a ser utilizar dos señales distintas de datos con la misma tecnología HSPA+ ello permitiría duplicar el ancho de banda teórico, llegando hasta unos impresionantes 42 Mbps a través de las frecuencias de transmisión de datos de telefonía móvil.

 

Las compañías Huawei y Qualcomm se han asociado para demostrar mediante pruebas físicas concretas que la tecnología Dual Carrier HSPA+  está lista para ser implementada de manera comercial. Dichas pruebas han sido un éxito rotundo y han conseguido ofrecer tasas de transferencia máximas de 42 Mbps, que traducido a unidades convencionales vienen a ser 5,5 Mbytes por segundo.

 

 

Dual Carrier HSPA+ promete velocidades asombrosas.

 

El año pasado Vodafone y Movistar empezaron a ofrecer ofertas HSPA+ con velocidades de hasta 21,6 Mbps en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga. El acceso a tales velocidades está bastante localizado pero llega como solución que mejora incluso a las líneas tradicionales de cobre con ADSL2+.

 

La siguiente evolución de HSPA+ llega gracias a Huawei y los chipsets Mobile Data Modem (MDM) MDM8220 de Qualcomm permitiendo transmitir y recibir datos desde y hacia varias torres y frecuencias haciendo posible una tasa máxima de 42 Mbps.

  • Share This