Estándar 3D HDMI 1.4 presentado

Estándar 3D HDMI 1.4 presentado
5 de febrero, 2010

El grupo de desarrollo detrás del estándar HDMI acaba de ofrecer públicamente las especificaciones del nuevo estándar HDMI 1.4 en relación al soporte de las futuras funcionalidades 3D que soportará a través de un único cable. Hace unas semanas ya os informamos que HDMI 1.4 traería en cierta manera estás especificaciones, lo que no conocíamos entonces es que estaban prácticamente acabadas, al menos en lo relativo al soporte de tecnologías multimedia 3D, tal y como han mostrado en nota de prensa.

 

El nuevo estándar HDMI 1.4 está en la fase final de aprobación, de hecho ya han liberado las especificaciones 3D del mismo. Se espera que la nueva versión de HDMI integre un canal de datos y un canal de retorno de audio que harán posible la transmisión además de audio y vídeo, la ida y vuelta de datos y el regreso de audio. Ello posibilitará aplicaciones de VoIP en la propia pantalla.

Si queréis leer las especificaciones completas sobre qué será posible y qué no en la crecientemente popular tendencia multimedia 3D, podéis pedirlas directamente desde HDMI.org. Desde el punto de vista empresarial y com oindustria, parece que se va a invertir en ello, pero el tener que disponer pantallas que ofrezcan grandes frecuencias de refresco para utilizar gafas polarizadas una vez que la gente ya aha invertido en una pantalla para el cambio de TV analógica a digital, no augura un futuro inmediato muy positivo para ello.

 

¿Compraríais una televisión nueva sólo para ver contenidos 3D? Mucha gente sigue con sus DVDs en el salón y no se han subido al carro Blu-ray, la tecnología 3D podría llevar el mismo camino. ¿Qué opináis?.

  • Share This