MS cierra Live a Xbox original

MS cierra Live a Xbox original
6 de febrero, 2010

Responsables de la división de entretenimiento de Microsoft han anunciado la suspensión del servicio Xbox Live para la consola Xbox original y también para los videojuegos de la misma aunque cuenten con soporte para ejecutarse en la Xbox 360. Un cambio que permitirá “seguir evolucionando el servicio” de juego en línea de la compañía, según explican y tendrá efecto el 15 de abril de 2010. Además, se ha deshabilitado la auto renovación de Xbox Live que sólo usen la cuenta en la Xbox original. 

 

Xbox Live es el servicio en línea de Microsoft que genéricamente da soporte a los juegos multijugador para la consola del mismo nombre. Fue lanzado en marzo de 2002 y actualmente cuenta con dos opciones, cuenta gratuita Silver y otra de pago Gold por suscripción que otorga acceso a todas las características, soporte juegos, bazar, amigos, messenger, puntajes o logros, Gamertags, etc.

 

 

El servicio ha obtenido un gran éxito desde su estreno, y sin duda es el mejor y más popular de la actual generación de consolas con 20 millones de usuarios. Fue ampliamente renovado tras el lanzamiento de la 360 y se espera una nueva versión donde no tendrá cabida la consola original ni tampoco sus juegos.

 

Así, responsables de la división de entretenimiento han comunicado la suspensión del servicio on-line de la Xbox original incluyendo sus juegos que funcionen en Xbox 360 con efecto desde el 15 de abril. Recalcando que “no han tomado esta decisión a la ligera”, aseguran que, “este cambio nos permitirá seguir la evolución del servicio con nuevas características y experiencias aprovechando plenamente el poder de la Xbox 360 y la comunidad de Xbox LIVE”.

  • Share This