MicroSDHC Kingston clase 10

MicroSDHC Kingston clase 10
15 de febrero, 2010

La compañía acaba de anunciar su nuevo modelo de tarjetas de memoria microSDHC de 16 Gbytes de capacidad y clase 10. Ello implica que dispone de un mínimo de tasa de transferencia garantizado de 10 Mbytes por segundo, más que suficiente para cubrir cualquiera de las necesidades actuales de smartphones e incluso cámaras fotográficas profesionales. De hecho, permitirá grabar vídeo en formato 1.080p sin ningún tipo de problema en cuanto al ancho de banda disponible.

El anuncio por parte de Kingston de la llegada de tarjetas microSDHC de clase 10 se une a los anuncios de tarjetas SDHC de tamaño tradicional de la misma clase. Gracias a ello Kingston está eliminando uno de los problemas que hacía que los smartphones se ralentizaran o funcionasen más lento de lo normal, la velocidad de lectura/escritura de los soportes microSD y microSDHC.

Kingston anuncia microSDHC de clase 10.

Kingston ha mostrado una tarjeta de 16 Gbytes microSDHC que cumple la especificación SD 3.0 y que ofrece un rendimiento de clase 10. Llegará al mercado tanto a la venta por separado, como con en kit de adaptadores, modelos SDC10/16GB (con adaptador a SD) y SDC10/16GB-2ADP (adaptadores SD y miniSD). Teniendo en cuenta que la gran mayoría de productos del mercado son compatibles con el formato microSD / microSDHC es una gran noticia para todos.

Gracias a la nueva clase para este tipo de memorias, se hará posible que videocámaras de alta definición y la última hornada de smartphones optimicen el rendimiento en escritura de datos haciendo de los mismos, dispositivos mucho más dinámicos y eficaces. Pero no sólo eso, ya que a la hora de transferir los datos hacia un ordenador la tasa de lectura es muy superior a los 10 Mbytes/s que promete en lectura.

Los precios serán 138 dólares sólo la tarjeta, 139 dólares con adaptador SD y 140 dólares con ambos adaptadores, SD y miniSD.

  • Share This