Windows 7 ¿tragón de recursos?

Windows 7 ¿tragón de recursos?
19 de febrero, 2010

Un informe del analista Craig Barth basado en los datos recogidos en 23.000 ordenadores por el sitio colaborativo XPnet, asegura que el 86% de máquinas con Windows 7 funcionan habitualmente consumiendo entre el 90 y el 95% de la memoria RAM instalada, frente a Windows XP que lo hace con la mitad de la misma. En cuanto a uso del microprocesador, los equipos con Windows 7 también mostraron cifras muy superiores. ¿Es un verdadero tragón Windows 7? o ¿Aprovecha más/mejor los recursos disponibles? 

 

De las 23.000 máquinas analizadas, el 86 por ciento de las que corrían el sistema operativo Windows 7 funcionaron cerca del “punto de saturación” de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual, algo “que desde el punto de vista del rendimiento tiene un impacto inmediato en la máquina”, indicó el responsable del informe.

 

 

 

“El uso de la memoria en Windows 7 es aún más notable considerando la mayor cantidad disponible en los equipos de última generación”, explica, considerando que los equipos con Windows 7 tienen una media de 3,3 Gbytes de memoria RAM instalada frente a los 2,7 Gbytes de equipos con Vista y principalmente, comparando los 1,7 Gbytes de media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP.

 

Aunque Craig Barth reconoce que con los datos de XPnet no podía determinar si el incremento de uso de la memoria en Windows 7 era propio del sistema operativo o de un mayor números de aplicaciones instaladas o ejecutadas, calificó el consumo de recursos como “alarmante”.

 

Otros datos mostrados referidos a la carga de trabajo del microprocesador también indican un mayor uso del mismo en Windows 7, también aquí con un nivel medio en frecuencias, número de núcleos y potencia, en general muy superior al de los equipos con Windows XP.¿Significa que Windows 7 es un verdadero tragón de recursos o que es capaz de aprovechar todo el hardware disponible en el equipo?

  • Share This