Desactiva descargas en IE

Desactiva descargas en IE

Además de la navegación, el Internet Explorer permite descargar ficheros desde páginas web. Esto puede ser peligroso si no se hace bajo control ya que algunos ficheros pueden ser dañinos para la integridad del sistema. Con este pequeño truco y sin necesidad de cerrar puertos en el Firewall podemos impedir que el Internet Explorer que tenemos instalado en un ordenador realice descargas de ficheros. Eso sí, la navegación seguirá funcionando como antes.

 

Si compartimos o gestionamos el uso de un ordenador, este truco puede permitirnos controlar el uso del navegador sin necesidad de instalar programas o crear reglas y filtros en el firewall. Con una simple modificación del registro impediremos que Internet Explorer pueda efectuar descargas. Así evitaremos que se descarguen e instalen otros programas.

 

 

 

Lo primero será abrir el editor de registro escribiendo regedit en el buscador de inicio y pulsando enter. Luego buscaremos la carpeta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\3 y haremos clic con el botón derecho en una zona libre de la carpeta para escoger la opción nuevo.

 

A continuación elegiremos la opción Valor de DWORD (32 bits) y elegiremos el nombre 1803 y le asignaremos el valor 0. Al reiniciar Internet Explorer ya no será posible realizar descargas. Podemos habilitarlas de nuevo simplemente borrando el valor que hemos creado.

 

  • Share This