EA autocritica su DRM de C&C4

EA autocritica su DRM de C&C4
30 de marzo, 2010

La compañía Electronic Arts integró en la última versión de la línea de juegos Command & Conquer una restrictiva herramienta de protección DRM que requería que el juego dispusiera de conexión a Internet para poder jugar. Ahora llega la autocrítica de la mano de Jeff Green, editor en jefe y blogger de EA.com quien afirma estar “quemado” con dicho sistema, poco inteligente en caso de conexiones a Internet inestables admitiendo que ha sido un error la elección de este tipo de protección DRM.

 

Green ha comentado en su cuenta de Twitter que tuvo que reiniciar 2 veces su equipo perdiendo así el progreso realizado en el juego debido a que su conexión DSL se cayó. En resument comentó que el sistema DRM ha sido un fallo y que EA necesita nuevas soluciones.

 

 

Según parece el sistema DRM que requiere conexión a Internet constante era una gran solución para EA, pero la tecnología de hoy en día no nos libra de microcortes y líneas inestables, por lo que si estamos en un caso así, el juego se volvería realmente injugable.

 

Sin embargo ello no quita mérito al juego, ya que según Green la historia del mismo es divertida y el modo de juego en sí es interesante, sin embargo hace una crítica constructiva hacia la imposibilidad de jugar con tanto chequeo on-line sin poder cachear el progreso de manera independiente.

  • Share This