Nuevos VelociRaptor de WD

Nuevos VelociRaptor de WD
4 de abril, 2010

Western Digital, segundo productor mundial de discos duros, prepara el lanzamiento para este mismo trimestre de nuevos modelos de la serie VelociRaptor, los primeros con soporte para la nueva interfaz de transferencia de datos SATA III (SuperSpeed) con velocidades de hasta 6 Gbps. En formato de 2,5 pulgadas serán los discos duros más rápidos que se puedan instalar en ordenadores portátiles gracias, además de su interfaz, a una velocidad de rotación de 10.000 revoluciones por minuto.

 

Western Digital ha ofrecido detalles de los espectaculares modelos de la serie VelociRaptor que llegarán a equipos de gama entusiasta y profesionales este mismo trimestre.

 


 

 

Los nuevos discos serán ofrecidos en modelos con 150, 300, 450 y 600 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Con soporte para las últimas especificaciones de la interfaz SATA-III tendrán 32 Mbytes de caché, 10.000 rpm de velocidad de giro, un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,4 millones de horas y excelentes tiempos de acceso.

 

Estarán disponibles en formatos de 2,5 pulgadas y también para 3,5 pulgadas con un bastidor incluido a modo de disipador. Contarán con tecnologías para prevenir el desgaste de las partes móviles de las unidades y se ofrecerán con cinco años de garantía este mismo trimestre. No se conoce precio de venta, y aunque no serán los modelos más económicos del mercado, sí serán de los más avanzados que se puedan montar.

  • Share This