Pentax Optio M90, compacta 12MP

Pentax Optio M90, compacta 12MP
29 de abril, 2010

La compañía óptica japonesa pone a la venta un nuevo modelo de cámara fotográfica compacta que mejora la anterior M85 con un zoom óptico de cinco aumentos y una relación focal de 28-140 milímetros. La M90 mantiene el sensor de 12,1 megapíxeles y la pantalla LCD de 2,7 pulgadas y resolución de 230.000 puntos. Una cámara básica pero potente, con buena óptica, ligera y muy fácil de manejar con los modos automáticos que incluye. Se pone a la venta en junio en Europa a un precio de 136 euros. 

 

Pentax pone en el mercado europeo la Optio M90 un modelo de compacta destinada al gran consumo y que tiene en su simplicidad su punto fuerte, disponiendo de 20 modos de escena totalmente automáticos lo que unido a otras funciones como reconocimiento facial, detección de rostros, de parpadeos, seguimiento de encuadre automático o función auto panorámica, que permitirá hacer buenas tomas a cualquier usuario.

 

 

La nueva compacta de Pentax actualiza el actual modelo M85 mejorando su zoom óptico de tres a cinco aumentos y su relación focal 28-140 mm equivalente a 35 milímetros. Cuenta con un sensor más que sobrado de 12,1 megapíxeles aunque la capacidad de grabar video se mantiene en una resolución VGA sin dar el salto a la alta definición HD aunque hay que tener en cuenta el segmento y precio del que estamos hablando.

 

 

Dispone de una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y resolución de 230.000 píxeles, 32 Mbytes de memoria Flash interna, soporte para tarjetas SD / MMC SDHC y puerto USB 2.0 para conexión al PC.

 

 

Tiene una carcasa de aluminio en colores negro o rojo burdeos e incluye una batería de ión-litio y su correspondiente cargador, más distinto tipo de software para Windows y Mac. Estará disponible en Europa a mediados de junio por 120 libras esterlinas, sobre 136 euros.

  • Share This