Android y Meego en Dell Slate

Android y Meego en Dell Slate
3 de mayo, 2010

Una presentación filtrada de Dell ha permitido comprobar que el roadmap en el terreno de la movilidad para esta empresa estará dominada por los Tablets de 5 y 7 pulgadas que podrían llegar con Android y con MeeGo. Los dos sistemas operativos para plataformas móviles serán protagonistas en Dell, que además prepara un Tablet 3G que será distribuido por Vodafone y además un par de portátiles basados en la plataforma ARM y que dispondrán de pantallas de 11 pulgadas.

 

Según los datos filtrados por parte de Android Central, Dell planea lanzar al mercado dispositivos con pantallas que irán desde las 4 pulgadas de diagonal hasta las 11 pulgadas, en un periodo que se extiende hasta principios de 2011.

 

 

Una de las notas destacadas es el hecho de que Dell basará parte de su estrategia en Android, el sistema operativo móvil que gobernará algunos de sus futuros Tablets, además de un smartphone con nombre en clave “Thunder” y de un par de netbooks con conectividad 3G basados en los procesadores ARM en lugar de los tradicionales componentes de la plataforma Intel Atom.

 

 

Otra de las novedades será la posibilidad de preinstalar el sistema operativo MeeGo tanto en el Tablet de cinco pulgadas con nombre en clave “Streak” como en los netbooks “Sparta” y “Athens” que ya hemos mencionados y que estarán potenciados por micros ARM.

 

  • Share This