LaCie Rugged USB 3.0

LaCie Rugged USB 3.0
3 de mayo, 2010

La compañía francesa pone a la venta el anunciado modelo de disco duro externo con soporte para interfaz USB 3.0 SuperSpeed y compatibilidad con versiones anteriores del estándar de conexión de periféricos. El dispositivo es un modelo de estructura reforzada cuya unidad de almacenamiento está envuelta en una carcasa de aluminio con un gran protector de caucho para protección contra golpes y caídas de hasta 2,2 metros de altura. Dispone de 500 Gbytes de capacidad y cuesta 170 euros. 

 

Este rugged de LaCie es un dispositivo externo que incluye un disco duro de 2,5 pulgadas con 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto. Dispone de una carcasa de aluminio protegido en sus bordes por caucho para protección la integridad de la unidad y de sus datos.

 


 

 

Aunque es compatible con la versión 2.0, tiene soporte para el nuevo estándar de interconexión de periféricos USB 3.0 que permite tasas de transferencia de datos de hasta 4,8 Gbps. La alimentación del dispositivo se realiza a través del mismo bus sin necesidad de cableado y fuente de alimentación externa.

 

 

Incluye un completo paquete de software para copias de seguridad y durante un año, 10 Gbytes gratuitos en Wuala, el servicio de almacenamiento en línea de LaCie. Se pone a la venta con dos años de garantía a un precio de lanzamiento recomendado de 169,9 euros.

  • Share This