Conecta con nosotros

Noticias

Samsung S-Pad, más Tablet PC

El gigante coreano de la electrónica también entraría en la batalla de los Tablet PC iniciado tras el lanzamiento de la iPad de Apple, un segmento que como ya pasara como los smartphones y más tarde con los netbooks, será uno de los animadores de la informática en 2010. Según la información –oficiosa- Samsung apostaría por un Tablet con pantalla de siete pulgadas Super AMOLED, sistema operativo Android y el contenido necesario proporcionado desde Samsung Apps y la editorial Kyobo book.

Publicado

el

El gigante coreano de la electrónica también entraría en la batalla de los Tablet PC iniciado tras el lanzamiento de la iPad de Apple, un segmento que como ya pasara como los smartphones y más tarde con los netbooks, será uno de los animadores de la informática en 2010. Según la información –oficiosa- Samsung apostaría por un Tablet con pantalla de siete pulgadas Super AMOLED, sistema operativo Android y el contenido necesario proporcionado por su propia tienda de aplicaciones más libros electrónicos desde Kyobo books.

 

Como se esperaba, el mercado del Tablet PC se pondrá al rojo vivo con la entrada de los mayores fabricantes mundiales. El millón de iPads vendidas en menos de un mes es una cifra impresionante que no ha pasado desapercibido aunque falta conocer si el tirón es por un renacer de este segmento de la computación o por el tirón del propio dispositivo de Apple.

 


 

 

Sea como fuere, todos los grandes se preparan para responder a Apple y el Samsung S-Pad sería otro de los que están en desarrollo. El modelo tendría una pantalla de 7 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y sistema operativo Android OS, una combinación que la compañía ya emplea en algunos de sus smartphones de gama alta como en los nuevos terminales de la serie Galaxy.

 

Tendría conectividad a Internet mediante un módulo inalámbrico Wi-Fi y también banda ancha móvil 3G con la operadora SK Telekom que subvencionaría el dispositivo mediante el habitual contrato de datos. Los contenidos –clave en este segmento- serían proporcionados desde la tienda de aplicaciones Samsung Apps. También desde Kyobo books la mayor editora coreana de e-books.

 

Se cita agosto como la fecha de lanzamiento de esta S-Pad. No hay precio oficial, aunque si se confirma la inclusión de una pantalla SuperAMOLED no podrá ser lo barato que seguramente será necesario para una extensión masiva fuera de Corea.
 

Lo más leído