Posible Nokia Windows Phone 7

Posible Nokia Windows Phone 7

Una indiscreción del fabricante de componentes británico Wolfson Microelectrónics ha dado lugar al rumor de que Nokia podría estar preparando un terminal basado en Windows Phone 7 para el futuro. Esta empresa ha fabricado en el pasado componentes para dispositivos comoXbox, el ZuneHD o el mismísimo iPod. Sin embargo no deja de ser un rumor, aunque Nokia y Microsoft firmaran hace poco un acuerdo de colaboración que recientemente se ha hecho realidad con el Communicator Mobile.

 

Hace tiempo que Microsoft y Nokia mantienen escarceos más o menos cordiales que normalmente dan fruto en el terreno del software. Es sabido que la gama profesional de teléfonos de Nokia dispone de aplicaciones para editar archivos de Office y sus clientes de correo son compatibles con Exchange. Más recientemente llegaron a un acuerdo más estrecho cuyo primer fruto ha sido la aplicación Communicator Mobile.

Sin embargo Microsoft nunca ha ocultado su deseo de que Nokia desarrollara teléfonos basados en sus sistemas para móviles Windows Mobile. Sin embargo Nokia ha seguido fiel a su plataforma Symbian (con algunas incursiones en Linux como con el N900). Ahora con el lanzamiento por parte de Microsoft de Windows Phone 7 se están escuchando rumores de la posibilidad de que Nokia desarrolle un terminal para la nueva plataforma.

 

 

El origen de los rumores ha sido un artículo de Times Online en el que analizan el futuro de una compañía británica de componentes, Wolfson Microelectronics, que ha desarrollado chips para productos como el iPod, la Xbox o el Zune HD. Según este artículo la empresa estaría desarrollando componentes para un teléfono de Nokia basado en el sistema de Microsoft.

 

 

Aunque el soporte para el rumor es algo débil (como apuntan en WMPoweruser) la idea es interesante. Aunque Nokia parece dispuesta a seguir desarrollando su Symbian^3, podría ser el momento de diversificar sus plataformas. Otros rivales como Samsung lo están haciendo con éxito y podría ser un arma para enfrentarse a ellos. Por otro lado el Windows Phone 7 es una plataforma que ofrece muchas posibilidades de futuro tanto en el terreno profesional como en el de las aplicaciones multimedia.

 

Para Microsoft por otro lado supondría un empujón importantísimo para el lanzamiento de su nueva plataforma y aunque algunos partner de toda la vida podrían mostrarse molestos, no es menos cierto que algunos como HP tampoco se han mantenido precisamente fieles. Precisamente la compra de Palm por parte de HP podría ser un factor más para que Microsoft y Nokia pudieran haber decidido aunar esfuerzos ante una competencia cada vez más aguerrida.

 

  • Share This