Lenovo presenta el Edge 15

Lenovo presenta el Edge 15

A través de una conferencia de prensa realizada por Internet, Lenovo ha presentado hoy su nuevo modelo de portátil con pantalla 15 pulgadas de la serie Thinkpad Edge dirigido a pequeñas y medianas empresas. Se trata de un PC de coste ajustado y con un diseño elegante y sobrio que pretende simplificar al máximo el trabajo a la vez que proporciona buenas prestaciones y autonomía. Dispone de un teclado a prueba de derrames de líquidos y el software ThinkCenter además de mejoras en prestaciones.

Lenovo ha presentado un nuevo modelo de su gama Edge de portátiles Thinkpad destinados a la pequeña y mediana empresa. En la presentación realizada por webcast se han apuntado algunas de las características más sobresalientes de este nuevo modelo del que ya pudimos conocer el modelo de 13,3 pulgadas. El diseño de la gama Edge busca ofrecer una imagen acorde con la filosofía de estos portátiles: sencillez ante todo, aunque no sin cierta elegancia.

El nuevo Edge de 15 pulgadas puede adquirirse en tres colores distintos, ofrece un acabado liso y sobrio. En cuanto a las características técnicas ofrece la posibilidad de equipar distintos procesadores, desde modelos de AMD hasta el Core i5 de Intel. Uno de los caballos de batalla de siempre de los modelos de Thinkpad han sido por un lado el teclado y por el otro el original control "Ultranav" colocado entre las teclas centrales.

En lo que respecta al teclado se incorpora un componente resistente a las salpicaduras y en el que se ha rediseñado la forma de las teclas para permitir un uso más cómodo, con la parte superior de las mismas redondeada. Se ha reducido el número de zonas de funcionamiento a seis y se ha invertido el uso de la fila superior de teclas normalmente reservada a las de función F. En los Edge las teclas de esa zona activan funciones del ordenador como subir el volumen y podemos acceder a las de función con una combinación de teclas.

También se ha renovado la cámara web para que sea más sensible a las situaciones de poca luz. Las baterías, de seis o nueve celdas, pueden hacer funcionar el equipo hasta cinco y ocho horas respectivamente. Los Edge equipan el sistema operativo Windows 7, pero con una mejora denominada Lenovo Enhanced Experience que permite obtener mejores tiempos en arranque y apagado del PC.

Lenovo ha trabajado como Microsoft en las DLL del sistema y ha eliminado servicios y programas instalados innecesarios para obtener una velocidad de arranque hasta un 57% más rápida y un tiempo de apagado más de un 39% menor. También se incorpora el software ThinkCenter para agilizar tareas y solucionar problemas como activar un proyector en una presentación, cambiar de plan de energía, conectarse a una red WiFi o tener almacenadas todas las palabras clave.

Más información | Análisis Lenovo ThinkPad Edge 15 en MuyComputerPRO

  • Share This