Interfaz WebOS para Android

Interfaz WebOS para Android
27 de mayo, 2010

Según ha hecho público Matias Duarte, diseñador de la interfaz gráfica de WebOS, abandona Palm, antes de que pase a formar parte de HP. El futuro del mismo en sus propias palabras es incierto, aunque muchos apuntan a Google como lugar en el que Duarte pasará a trabajar, mejorando o innovando en la interfaz de usuario del cada día más popular Google Android. Con Android 2.2 -Froyo- a punto de llegar la siguiente gran versión -Gingerbread, Android 3.0- podría ser la elegida para un nuevo diseño.

El Director Senior de Interfaz Humana y experiencia de usuario en Palm, Matías Duarte, comentó que abandonaba la compañía. De momento no ha comentado qué rumbo tomará su carrera, pero es posible que dicha decisión esté motivada por el paso a una gran compañía como Google, y el desarrollo de Android.

Google no ha confirmado de momento el fichaje pero Duarte es uno de los diseñadores detrás de la interfaz de webOS. Podría llegar a ser un problema para HP que está en proceso de adquisición de Palm. También se trata de una ventaja potencial para Google que conseguiría de dicha forma un diseñador familiarizado con sistemas operativos multitarea y multitáctiles además de integración en redes sociales y otros servicios.

El fichaje por parte de Google podría ser también otro punto en contra de Apple y la batalla que mantienen en el terreno smartphone. iPhone OS tiene una interfaz de usuario muy trabajada que siempre funciona de manera muy suave mientras que Android 2.2 consigue ese grado de acabado pero de manera limitada.

  • Share This