Pixel Qi, el futuro en movilidad

Pixel Qi, el futuro en movilidad
1 de junio, 2010

Computex 2010.- Esta es la segunda edición de Computex donde la compañía Pixel Qi acaba de hacer acto de presencia con nuevos modelos de pantallas que ofrecen un concepto innovador y muy interesante de cara a futuros dispositivos. Hablamos de la solución, al menos en parte, al elevado consumo de las pantallas LCD/TFT de gadgets y portátiles y la dificultad de visibilidad/uso que ofrecen en entornos con iluminación natural y a pleno sol. Veamos una demostración en vídeo de su tecnología.

 

Pixel Qi ha vuelto a demostrar su tecnología en Computex 2010 pero sin embargo seguimos sin ver aplicado el concepto en productos finales disponibles en el mercado al alcance del consumidor. Las pantallas Pixel Qi sólo parecen ofrecer ventajas frente a los tradicionales paneles LCD / TFT.

 

 

Las pantallas Pixel 3Qi ofrecen varios modos de funcionamiento mediante los cuales se ahorra energía con un uso eficiente de la retroiluminación -la función que más consumo tiene de las pantallas-. En la imagen anterior se puede observar en el modo Transflectivo ne el que utiliza mucho menos brillo que la pantalla LCD normal y sin embargo consigue una mejor visualización sin brillos externos.

 

 

En el modo reflectivo, la pantalla apaga la retroiluminación y aprovecha la iluminación ambiente para permitir la visualización de contenidos, dicho modo tiene un consumo realmente bajo y permite su uso en exteriores, algo imposible con los LCDs tradicionales.

 

 

Y finalmente dispone de un modo transmisivo con el que la pantalla muestra el comportamiento tradicional de retroiluminación, como se puede ver en la imagen anterior, las pantallas muestran el mismo aspecto. Sin más dilación os dejamos con un vídeo en el que se muestra en vivo dichos comportamientos, según parece Pixel Qi está demorando su entrada en el mercado porque han estado mejorando los ángulos de visualización de sus pantallas.

 

  • Share This