Computex: vencedores y vencidos

Computex: vencedores y vencidos
8 de junio, 2010

La feria de la informática más importante de Asia ha cerrado sus puertas tras una semana en la que los tablets han sido protagonistas y en la que ha habido tanto sorpresas como decepciones por parte de diversos fabricantes. La avalancha de teóricos competidores del iPad de Apple fue notable, pero tan solo algunos de ellos lograron acaparar la atención de los medios y el público. Sin embargo, no parece que ninguno pueda hacer de momento frente a las prestaciones del iPad.

 

La lista de ganadores y perdedores que han realizado en BestTabletReview está basada en las impresiones que los redactores han podido entresacar de esta feria de la informática que se ha visto plagada de empresas que querían tratar de impulsar sus prototipos en el mercado de los tablets.

 

 

Sin embargo muchos de ellos han resultado ser dispositivos mediocres, y por ejemplo los grandes perdedores de la feria según el artículo original han sido los tablets con Windows 7 preinstalado. Este sistema operativo no parece el más adecuado para estos productos, y los dispositivos que se vieron parecían más bien netbooks reconvertidos al nuevo formato.

 

Sin embargo MeeGo, el nuevo sistema operativo formado por la alianza de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel ha sido un éxito en Computex 2010, donde se han anunciado varios dispositivos que próximamente estarán basados en esta plataforma móvil que pretende ofrecer una alternativa Open Source a Android y a otros sistemas operativos móviles, tanto para smartphones como para tablets y otras plataformas móviles.

 

NVIDIA y su plataforma Tegra 2 fueron otra de las decepciones de la feria, ya que esta versión de Tegra sigue retrasándose y el propio CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang pidió a todos los asistentes que tuvieran paciencia, anunciando un lanzamiento en otoño.

 

  • Share This