Microsoft patenta el Courier

Microsoft patenta el Courier
5 de julio, 2010

A pesar de que Microsoft ha decidido abandonar el proyecto Courier, un tablet de doble pantalla con propuestas muy interesantes acaba de conocerse la conesión de la patante de este dispositivo por parte de la oficina de EEUU. Con esto Microsoft se asegura el control sobre la idea, pero los planes con este dispositivo que tantas expectativas ha levantado no cambian. Hay que aclarar que la petición para la tramitación de la patente se remonta a enero de este año.

 

Hace un tiempo Microsoft anunciaba la cancelación de su proyecto Courier, un tablet de doble pantalla destinado a usuarios con trabajos más creativos y que fue uno de los síntomas de un cambio importante en el departamento de dispositivos de la compañía. A pesar de esta renuncia, Microsoft iba muy en serio con este proyecto y la prueba es su reciente aparición en el listado de patentes de la oficina de Estados Unidos.

 

 

El que se haya aceptado la patente no significa que Microsoft haya cambiado de idea. En realidad se admitió a trámite en enero de 2010, mucho antes de que se tomara la decisión de renunciar al proyecto. Aunque en principio los responsables del proyecto siempre advirtieron de que no se trataba de un producto que fuera a comercializarse, la tramitación de la patente revela que en cualquier caso el planteamiento sigue siendo válido para la compañía.

 

Microsoft tiene desde ahora 14 años para sacar partido a esta patente hasta que deje de ser válida. Por lo que cuentan en TechFlash uno de los responsables del diseño del Courier que aparecen en la patente también se ha ocupado del de la nueva Xbox 360 slim. También se comenta que MIcrosoft se tomaba tan en serio el Courier que contrató a una empresa externa para el diseño.

 

  • Share This