HTC seguirá integrando Sense

HTC seguirá integrando Sense
26 de julio, 2010

La capa adicional para la interfaz de las plataformas móviles que desarrolla HTC podría seguir estando presente no solo en Android 3.0 Gingerbread, sino también en los futuros HTC basados en Windows Phone 7, según nuevos informes que llegan de fuentes cercanas al fabricante taiwanés. Esa afirmación es confusa, ya que de hecho uno de los objetivos de Google con el lanzamiento de Android 3.0 es la eliminación de las capas adicionales de la interfaz que imponen fabricantes como Motorola o HTC.

 

En Forbes han hablado con Drew Bamford, que dirige el equipo de la experiencia de usuario de HTC, y que les ha comentado que este fabricante aplicará Sense a los primeros dispositivos que fabrique con Windows Phone 7, y que estarán disponibles en octubre.

 

 

Microsoft ha tomado un control más firme de la experiencia de usuario [en Windows Phone 7], pero todavía podemos innovar“, afirmaba Bamford. La futura versión de Sense no tendrá mucho que ver con la que había en Windows Mobile 6.5, según los comentarios de este directivo.

 

Google también quiere tener más control sobre toda la plataforma Android y de hecho uno de los objetivos en Android 3.0 Gingerbread es la de unificar la interfaz de usuario, pero Bamford cree que el trabajo de Google no tiene porqué afectarles. “Puede que Google se enfoque más en mejorar la interfaz de usuario en el software nativo de Android, pero no creo que bloqueen la personalización de los fabricantes“.

 

En Engadget han hablado recientemente del tema al publicar datos sobre un misterioso prototipo de un smartphone basado en WIndows Phone 7, pero que curiosamente no tenía ninguna capa de Sense presente.

 

Es probable no obstante que aún estén trabajando en dicho desarrollo, así que comprobaremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses

 

  • Share This