Tablet 10” Motorola con Android

Motorola extendería su asociación con Google desde smartphones a dispositivos portátiles de mayor tamaño. Sería un Tablet PC con pantalla de 10 pulgadas, motorizado por un chip OMAP con arquitectura ARM usado en el Droid X y sistema operativo Android 3.0. Llegaría al mercado en competencia para el iPad de Apple en noviembre de este año y sería distribuido por la operadora Verizon, según los rumores que nos llegan desde la web de análisis financiero TheStreet.

 

Analistas de Rodman & Renshaw informan a los inversores de la próxima entrada de Motorola en el sector de Tablet PC con la comercialización de un dispositivo con pantalla táctil de 10,1 pulgadas de diagonal y la nueva versión mayor de Android, 3.0.

 

 

No sería una sorpresa, ya que en mayo, Sanjay Jha, CEO de Motorola, confirmó que su compañía estaba “pensando en una solución adecuada para entrar en el sector de los Tablet”. Las especificaciones del terminal no se conocen aunque es seguro que Motorola apostaría por la arquitectura ARM como ya hace en smartphones incluyendo el procesador OMAP 3630 a 1 GHz en modelos como el DroidX o el Droid 2.

 

Entre tanto, otros rumores están sugiriendo que Verizon, la mayor operadora móvil estadounidense, estaría preparando la salida para la temporada vacacional navideña de un Tablet PC con chip móvil para banda ancha de cuarta generación. No se conoce el dispositivo ni la compañía que lo fabricaría aunque si unimos las dos informaciones podemos cerrar el círculo junto al sistema operativo Android 3.0 que también llegaría a finales de año. Por cierto, la misma fuente también apuesta por la llegada de un Tablet PC enfocado al mercado corporativo del fabricante de las Blackberry, los canadienses de RIM.

  • Share This