Sony renueva sus Reader

Sony renueva sus Reader
2 de septiembre, 2010

Los lectores de libros electrónicos de Sony se han renovado con una nueva serie de productos más estilizados, más delgados y que añaden una prestación especialmente atractiva para muchos usuarios: pantallas táctiles. Estos componentes imponen un coste más elevado que el de competidores como el Kindle de Amazon o el nook de Barnes&Noble, pero es una forma interesante de competir contra ellos y, por supuesto, contra el iPad de Apple. Todas las ediciones del Reader se han renovado.

La gama completa de lectores de libros electrónicos -Pocket, Touch y Daily- se ha renovado con las nuevas pantallas ópticas y táctiles, además de una mejora en la velocidad de paso de página y el uso de las pantallas E Ink Pearl.

Como nos indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el tamaño de los nuevos modelos también se ha reducido -ahora son más delgados- y se ha mejorado la construcción y diseño gracias al uso del aluminio. En la versión Daily tenemos además conectividad WiFi, pero lamentablemente sigue sin haber opciones de conectividad para los otros dos modelos.

El Sony Reader Pocket Edition (PRS-350) sale ahora por 179 dólares, y mantiene la pantalla de 5 pulgadasm con memoria interna de 2 Gbytes y una ranura SD. El Touch Edition (PRS-650) cuesta 229 dólares y ahora obviamente el nombre confunde un poco ya que en realidad las pantallas táctiles de todos son táctiles. Ahora es más ligero y saca el máximo partido de su pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800×600 píxeles y 16 niveles de gris.

Por último está el Sony Reader Daily Edition (PRS-950), con un precio de 299 dólares y que dispone de conectividad 3G y WiFi, además de su pantalla táctil de 7,1 pulgadas. A pesar de todo ello es un modelo ciertamente caro, sobre todo si lo comparamos con el iPad de Apple, que seguramente le pondrá las cosas difíciles a esta serie de Sony.

En el siguiente vídeo de Engadget podemos comprobar la nueva velocidad de paso de páginas y el diseño de estos nuevos modelos.

  • Share This