Jagermonkey muestra sus poderes

Jagermonkey muestra sus poderes
10 de septiembre, 2010

Hace meses que Mozilla está trabajando en un nuevo motor JavaScript para Firefox 4. Jägermonkey es el nombre de ese sucesor de TraceMonkey, que hizo su aparición en Firefox 3.5 y que no obstante se ha ido quedando atrás con respecto a las propuestas de Google con su Chrome y de Opera, otra empresa que dispone de un motor espectacular en el proceso de ese tipo de código. Sin embargo en Mozilla han trabajado duro para mejorar notablemente en este apartado.

Uno de los desarrolladores de Mozilla llamado David Mandelin ha hablado de este nuevo motor JavaScript que hará su debut oficial en la versión final de Firefox 4 pero que ya podemos probar en las versiones preliminares del navegador.

En el artículo de su blog Mandelin explica como para desarrollar Jägermonkey han recurrido incluso al análisis de la competencia haciendo ingeniería inversa de motores como el sobresaliente V8 de Google Chrome que es hoy por hoy el referente junto al motor de Opera 10.60.

El resultado de las modificaciones ha sido la modificación de cerca de 20.000 líneas de código que ha permitido crear un compilador JIT multiplataforma que según ellos soporta arquitecturas x86, x86-64 y ARM con una base de compilación única, algo que solo hace el desarrollo de Mozilla.

JägerMonkey ya está presente en las compilaciones nocturnas de Firefox bajo el proyecto Minefield, y es posible comprobar cómo la velocidad de la ejecución de todo tipo de benchmarks ha crecido de forma importante.

Otro de los desarrolladores de Mozilla, Rob Sayre, ha evaluado el rendimiento actual de Jägermonkey y en las pruebas se demuestra que efectivamente la ganancia con respecto a versiones actuales de Firefox como la 3.6.9 es muy notable.

Podéis descargar Minefield 4.0b6 en las páginas de compilaciones nocturnas de Mozilla, aquí. Disponéis de distintas versiones para Windows, Mac OS X y Linux tanto en arquitecturas de 32 como de 64 bits.

  • Share This