Caja Loop 2503

Caja Loop 2503
10 de septiembre, 2010

Power Case Ibérica, distribuidor de la firma sueca Loop, nos presenta una caja para equipos basados en placas MicroATX de robusta construcción y precio ajustado. Probamos una opción interesante para usuarios que busquen una caja de dimensiones compactas pero que ofrece opciones suficientes para realizar ampliaciones sin problemas. La Loop 2503 ya está disponible en distribuidores autorizados por un precio que ronda los 30 euros.

Ficha técnica

La Loop 2053 que recibimos presenta un pulcro diseño en color negro piano (también está disponible en plata y blanco). Está integramente construida en acero de 0,5 mm. con algunos detalles en plástico ABS de alta calidad y refuerzos metálicos en esquinas y otros puntos sensibles a deteriorarse con el paso del tiempo. Un examen más detallado revela un nivel de ensamblaje correcto, sin holguras ni salientes.

La distribución interior no presenta más novedades que su reducido tamaño, acorde con el formato microATX de la caja; la fuente de alimentación se situa en la parte superior y dos ventiladores (frontal y posterior) de 80 mm. se encargan de producir el flujo de aire necesario para mantener la temperatura de los componentes bajo control. En el frontal dispone de 2 bahías de 5,25″, 2 de 3,5″ y tomas para USB 2.0 y entradas y salidas de audio (en la parte superior). En el interior veremos dos bahías para discos duros de 3,5″ y cuatro slots de expansión para tarjetas, suficientes para la mayoría de configuraciones.

Resumiendo, estamos ante una caja económica que ofrece prestaciones suficientes para montar un equipo compacto y presenta un diseño sobrio, aunque quizás demasiado anodino (como siempre, depende del gusto de cada uno). No encontraremos los sistemas de anclaje sofisticados ni materiales de aislamiento de otras propuestas pero no deja de ser una opción interesante dentro de este rango de precios y en formato minitorre. La Loop 2503 ya está disponible en distribuidores autorizados por un precio que ronda los 30 euros.

  • Share This